fbpx

5 planes de San Valentín en Madrid

Dedicándome a lo que me dedico, sobra decir que soy una abanderada del amor en toda regla. Allá donde haya una relación sana, yo estoy siempre siempre a favor de mantenerla. Y quienes me conocen bien saben lo poquito que me cuesta sacar del fondo del cajón esa faceta cariñosa en caso de necesidad. Además, si me vas conociendo ya un poquito, puedes comenzar a llamarme «la obsesa de los detalles». Ser detallista es algo que me hace feliz desde tiempo inmemorial, no tiene remedio. Otra de mis máximas con punto y seguido es siempre ponértelo lo más fácil posible (que los disgustos ya nos los da Hacienda). Es por eso que he preparado un itinerario completo de planes de San Valentín en Madrid para que mañana (o cuando sea), 14 de febrero, disfrutes de esas relaciones que te dan la vida y empieces la semana por un lunes muy sábado. Sin olvidar que las buenas relaciones deben cultivarse los 365 días.

¿Estás lista? ¡Allá vamos!

1. Desayuno de San Valentín en Balbisiana

Si el desayuno es la comida más importante del día… ¿Cómo no vas a empezar el 14 de febrero pegándote un homenaje? En Balbisiana te podrás disfrutar de un desayuno probando alguna de sus propuestas de San Valentín y los dulces más espectaculares. Además, en su zona de pastelería podrás comprar lo que quieras para llevártelo a casa. ¡Eso sí! Es mejor que te armes de paciencia porque es posible que tengas que esperar cola hasta obtener tu mesa.

En esta imagen podemos ver el mostrador de la pastelería Balbisiana. En el reposan multitud de dulces y productos preparados especialmente para un desayuno o merienda de San Valentín.

2. La Gatoteca

Como comentaba al principio del artículo, he preparado un itinerario de planes de San Valentín en Madrid para todos los gustos. ¡Y en un día como el 14 de febrero, ¿cómo iba a dejar de lado el amor por los animales?! En esta segunda parada de tu «tour madrileño del amor», te invito a visitar La Gatoteca. Se trata de la sede de la asociación Abriga, un espacio de acogida para gatos sin hogar. El concepto es absolutamente maravilloso, pues puedes visitar su Salón de gatos para pasar un rato agradable entre felinos. Y, además, si alguno te roba el corazón, ¡tienes la opción de adoptarlo! AVISO: es necesario hacer reserva para visitar este espacio.

En esta fotografía podemos ver a uno de los gatitos que buscan adopción en la Gatoteca. Un espacio en el que podrás pasar el rato jugando con gatos que buscan un hogar.

3. Comida oriental de San Valentín en Yatai Market

A tan solo cuatro minutos andando de La Gatoteca, encontrarás Yatai Market, un mercado de estilo oriental en el que podrás disfrutar de un ambientazo mientras eliges qué comer entre la multitud de ofertas gastronómicas de sus diferentes puestos. Si eres amante del street food y la gastronomía oriental, ¡es el sitio perfecto! Palabrita.

En esta imagen podemos ver algunos de los puestos de Street Food en Yatai Market, el mercado oriental con multitud de opciones gastronómicas en el que podrás disfrutar de un ambientazo mientras comes.

4. ¿Qué te parece una tarde de escape room en Dark Street?

A estas alturas del artículo, estoy yo pensando que igual se me ha ido un poco de las manos esto de la variedad en cuanto a planes de San Valentín en Madrid. Pero en ella está el gusto, ¿no? Y puedo corroborar que participar en un escape room rodeada de esas personas que te acompañan en la vida, establece una conexión mágica. En Dark Street encontrarás dos opciones de juego con diferentes temáticas y dificultades. Desde la experiencia puedo decir que la ambientación cuidada y el clima de tensión que se genera merecen ser vividos en primera persona. ¡Recuerda hacer tu reserva para asistir!

En esta fotografía se ve la imagen de cabecera de uno de los juegos de escape room de Dark Street: Room 213.

5. Termina tu día de San Valentín en la Sala Equis

Para poner el broche a un día de San Valentín completo en Madrid, volvemos a la zona de Tirso de Molina. En concreto, a uno de los espacios más sorprendentes de la ciudad bajo mi gusto: la Sala Equis. Se trata de un multi-espacio de ocio cinematográfico, gastronómico y cultural ubicado en un antiguo cine en el que podrás disfrutar de unas cañas en su zona de bar o de la proyección de Thelma & Louise o La Sirena de Mississippi (el día 14 en concreto). La programación cinematográfica va variando por lo que te recomiendo echarle un vistazo, además de que también podrás asistir a otro tipo de eventos que tienen lugar en la Sala Equis.

En esta imagen podemos ver la entrada a la Sala Equis en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba