Si me conoces hace un tiempo, me sabrás gran amante de las bodas de invierno. Es contradictorio porque por otra parte mi estación favorita del año es el verano. Pero es cierto que las bodas en la estación más fría del año están rodeadas de un aura distinguible, que las termina por convertir en únicas. Y los vestidos de novia de invierno me alocan, lo confieso. Además de ofrecer un sin fin de posibilidades para las que no hay cabida en otras estaciones. Ya hice el recopilatorio correspondiente en 2021 y este año no podía ser menos. En este artículo te muestro mis novias de invierno favoritas de 2022. Con ellas descubrirás propuestas de lo más genuinas que podrían inspirarte a la hora de sentirte representada en tu vestido de novia.
1. Arianna, con vestido de María Barragán y estola



Muah: @albertopastranaa
Ramo: @brumalis
Confieso que el diseño de María Barragán que eligió Arianna para su boda es de los diseños que más me han sorprendido este invierno. Su vestido de novia satinado es la perfecta demostración de cómo un diseño fresco puede convertirse en una buena opción para el invierno. Además, la combinación del corte del vestido con esos guantes largos me chifla.
2. Sara y cómo convertir una manta en el mejor complemento de novia


Localización: @cateringmentidero
Vestido: @sara__lage
Ramo: @elenasuarezandco
¿Qué me dices de la manta que llevó Sara a modo de abrigo el día de su boda? ¡No me digas que no dan ganas de tocarla! Sin duda, para mí la manta de Mantas Ezcaray es la gran estrella de su look de novia. Además, se trata de un complemento de lo más versátil que seguramente le acompañará en esos momentos cotidianos también dignos de valorar.
3. María o… ¿quién dijo que el negro no era para novias?



María me eclipsó con su asombrosa capa de terciopelo negro. Como comentaba anteriormente, lo que más me encanta de las novias de invierno es que en ellas se ve siempre reflejada su personalidad. Y esta novia es una clarísima muestra de ello, siendo su elección una gran demostración de autenticidad sin dejar de lado la elegancia.
4. Mariló dio la vuelta a Intagram vestida por Manuel De Vivar



Bordadors: @by_luneville
Mariló se casó hace ya unas semanas y ha dado la vuelta a Instagram con esa naturalidad tan atrayente y su vestido de Manuel De Vivar cargado de detalles. Además, de manera muy acertada lo acompañó por una túnica a la altura del diseño. Como una imagen vale más que mil palabras, poco más tengo que añadir a sus tres fotos, que valdrán más que tres mil palabras.
5. Eva, con una combinación de tejidos súper acertada por Inuñez



Si crees que el satén no es el tejido más adecuado para las novias de invierno, este diseño que Inuñez creó para Eva viene a demostrarte que estás equivocada. La combinación con esa parte superior de cashmere (que me encantaría tocar… ¡tiene que ser tan suave!) da lugar a un vestido de invierno que me ha enamorado.
6. Ana, con un diseño por piezas de Valenzuela



El look nupcial que Valenzuela diseñó para Ana llama la atención según lo ves, eso es indiscutible. Esta novia es, una vez más, un ejemplo de que hay tantas opciones como personalidades a la hora de elegir tu vestido de novia ideal. Ella llevó un diseño por piezas al que no le falta detalle, desde el cinturón con hebilla cuadrada, a los discretos bordados en los puños, sin perder la atención en el chaleco con el que completó su look de invierno.
7. Alejandra, que acompañó su sencillo vestido de Navacués por una larga capa de lana



Alejandra decidió confiar en Navascués para su gran día. Añadieron, por encima de su vestido de líneas sencillas, una gran capa de lana perfecta para una boda en pleno enero. Además, para acompañar el look con ese tinte detallista, la capa se cierra al cuello con un detallado broche vintage.