Atelier Couture: las colecciones de novia de María Baraza y Lorena Formoso

El pasado 4 de octubre hacía un pequeño parón en mi jornada laboral para disfrutar de una tarde inspiradora en Atelier Couture, que desde 2015 da visibilidad a esas firmas de diseño españolas que merecen un reconocimiento en el sector nupcial. Tuve el placer de conocer de primera mano los diseños que María Baraza y Lorena Formoso han incluido en sus colecciones de novia para 2023. Si me sigues en Instagram (si no, ¡no sabes lo que te pierdes!), ya habrás podido ver un adelanto de los desfiles. ¡Acompáñame en el artículo de hoy para conocer en profundidad la filosofía de María Baraza y Lorena Formoso a la hora de pensar en las novias que ya mismo están pensando qué ponerse en su boda en 2023!

Colección Eternas, por María Baraza.

María destaca desde hace varias temporadas en el sector nupcial por la creación de colecciones de novia a base de vestidos convertibles. Su filosofía integra estrictamente la reutilización de un mismo vestido de novia para poder lucir diferentes looks durante tu celebración.

Dos modelos llevan dos de los diseños de la nueva colección de novia de María Baraza. Uno, con sobrevestido traslúcido y mangas abullonadas. Y el otro, con cuello de pedrería y que desde la espalda sale una capa de tul.

Eternas, la colección para novias 2023 por María Baraza, honra a las primeras novias grabadas en nuestra retina: nuestras abuelas. 22 vestidos basados en su propia abuela y en las de otras novias a las que ha tenido el placer de conocer. Como te adelantaba, los 22 diseños de Eternas son convertibles, para que puedas elegir cómo luces en los diferentes momentos de tu boda que guardarás siempre en tu recuerdo.

Este diseño de la colección de novia Eternas se compone de un mono y una capa con mucho volumen en los hombros.
Vestido con escote asimétrico y mangas abullonadas con textura.
La joya de este diseño de novia es un cuello en pedrería con motivos florales.

En el último post de Instagram de punto y seguido puedes ver otros diseños de la colección Eternas por María Baraza.

Freedom, la última colección de novia de Lorena Formoso.

La trayectoria de Lorena como diseñadora comenzó a sus 38 años, cuando dejó su trabajo en un prestigioso despacho de abogados para perseguir sus sueños. Diseñar el vestido de novia de su hermana fue el pistoletazo de salida para la creación de las dos colecciones de novia que lleva a sus espaldas, siempre teniendo en cuenta la personalidad de la mujer actual, libre e independiente.

En esta imagen vemos a dos modelos llevando los diseños de la colección de novia Freedom, de Lorena Formoso. Uno, con una capa invernal en mohair. El otro, en tejido de paillettes y con grandes lazadas en los hombros.

Freedom, la nueva colección que Lorena Formoso presentó en la VIII Edición de Atelier Couture, tiene como eje conceptual la libertad. Los 20 diseños de esta colección invitan a la novia actual a desechar los estereotipos y potenciar su personalidad sintiéndose ella misma el día de su boda. En Freedom se hacen presentes las sobreprendas, que permitirán a las novias 2023 lucir dos estilismos con un mismo vestido.

La joya de la corona de Freedom es una bomber en mohair con bolsillos de red bordada, para las novias de invierno más atrevidas.
Diseño ceñido con tejido de paillettes, manga larga y cuello alto.
Este diseño con un corte a la altura de las costillas va cubierto por una capa de tul cuyos hombros llevan bordadas multitud de flores en 3D.

Déjate admirar por otros diseños de la colección Freedom en mi perfil de Instagram.

Como habrás podido comprobar, el mundo de la moda nupcial es tan amplio que encontrar el vestido de novia perfecto para ti puede antojarse complicado. Mi objetivo con punto y seguido es siempre conocerte en profundidad para enviarte las propuestas más acordes a tu personalidad. ¿Necesitas ayuda para que tu boda te represente? ¡Escríbeme y nos ponemos manos a la obra para organizar la celebración que mereces!

[Una vez más, gracias, Isaac (alias Rodolfo Mcartney) por potenciar el valor del sector nupcial como se merece].

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.