fbpx

Atelier Couture: las propuestas nupciales de 2022

El pasado miércoles 30 de marzo, el sector de las bodas se reunía en el Palacio de Santoña para celebrar la VII edición de Atelier Couture y conocer las propuestas nupciales de diferentes diseñadores españoles.

«Atelier Couture nació de la necesidad de poder mostrar el potencial de los creadores de moda nupcial y ceremonia española, que desarrollan sus colecciones ofreciendo un valor añadido a cada una de sus creaciones. Diseño, exclusividad, atención personalizada, producción local y un minucioso y cuidado desarrollo de su trabajo, con el que fomentan la recuperación de los oficios artesanos que rodean el sector nupcial.»

Si sigues a punto y seguido en Instagram, posiblemente ya sepas que esta servidora tuvo el placer de pasar la tarde entre desfile y vivir de primera mano la experiencia de Atelier Couture. A lo largo de la tarde, asistí a la presentación de las propuestas de by Sophíe, Pomeline y Diazar (desfilando por Isla Bonita) y Lorena Merino.

bySophíe y su propuesta para mujeres empoderadas

bySophíe es una firma de alta costura y novias ubicada en Barcelona que se rige por valores empoderantes e inclusivos. Tanto sus colecciones atemporales como sus diseños personalizados giran en torno a una filosofía sostenible. Sus ediciones limitadas están confeccionadas en España y planteadas desde el respeto hacia la diversidad de cada cuerpo.

Pomeline trajo las buenas vibras canarias a Atelier Couture

Pomeline es una joven firma adscrita al sello de Isla Bonita Moda con la idea de crear moda de producción cien por cien palmera. Orientada a una mujer libre y actual, la firma toma como referencia especialmente los paisajes y encanto de las Canarias, dando lugar a frescos y coloridos diseños.

Diazar fue una demostración de elegancia

Desde Diazar apuestan por la diferenciación abrazando la artesanía y técnicas de producción de La Palma. La propuesta de esta joven firma adscrita a Isla Bonita Moda gira entorno a una filosofía totalmente experiencial, convirtiendo a cada clienta en una pieza fundamental de la cadena de producción de la prenda que va a adquirir.

Lorena Merino presentó su colección The Element en Atelier Couture

El broche de mi día fue la presentación de la nueva colección de Lorena Merino: The Elemento. La joven diseñadora trabaja cada diseño con la delicadeza necesaria para que las novias que se ponen en sus manos se sientan guapas y conserven la tranquilidad durante todos los preparativos para su boda. Conservando las líneas románticas que caracterizaron colecciones previas, The Element transporta de nuevo a los años 70 a las novias actuales.

Gracias a Atelier Couture nos podemos acercar un poco más a las propuestas locales que muchas veces nos ofrecen un talento que pasa tan desapercibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba