El pasado miércoles 30 de marzo, el sector de las bodas se reunía en el Palacio de Santoña para celebrar la VII edición de Atelier Couture y conocer las propuestas nupciales de diferentes diseñadores españoles.
«Atelier Couture nació de la necesidad de poder mostrar el potencial de los creadores de moda nupcial y ceremonia española, que desarrollan sus colecciones ofreciendo un valor añadido a cada una de sus creaciones. Diseño, exclusividad, atención personalizada, producción local y un minucioso y cuidado desarrollo de su trabajo, con el que fomentan la recuperación de los oficios artesanos que rodean el sector nupcial.»
Si sigues a punto y seguido en Instagram, posiblemente ya sepas que esta servidora tuvo el placer de pasar la tarde entre desfile y vivir de primera mano la experiencia de Atelier Couture. A lo largo de la tarde, asistí a la presentación de las propuestas de by Sophíe, Pomeline y Diazar (desfilando por Isla Bonita) y Lorena Merino.
bySophíe y su propuesta para mujeres empoderadas
bySophíe es una firma de alta costura y novias ubicada en Barcelona que se rige por valores empoderantes e inclusivos. Tanto sus colecciones atemporales como sus diseños personalizados giran en torno a una filosofía sostenible. Sus ediciones limitadas están confeccionadas en España y planteadas desde el respeto hacia la diversidad de cada cuerpo.










Pomeline trajo las buenas vibras canarias a Atelier Couture
Pomeline es una joven firma adscrita al sello de Isla Bonita Moda con la idea de crear moda de producción cien por cien palmera. Orientada a una mujer libre y actual, la firma toma como referencia especialmente los paisajes y encanto de las Canarias, dando lugar a frescos y coloridos diseños.





Diazar fue una demostración de elegancia
Desde Diazar apuestan por la diferenciación abrazando la artesanía y técnicas de producción de La Palma. La propuesta de esta joven firma adscrita a Isla Bonita Moda gira entorno a una filosofía totalmente experiencial, convirtiendo a cada clienta en una pieza fundamental de la cadena de producción de la prenda que va a adquirir.





Lorena Merino presentó su colección The Element en Atelier Couture
El broche de mi día fue la presentación de la nueva colección de Lorena Merino: The Elemento. La joven diseñadora trabaja cada diseño con la delicadeza necesaria para que las novias que se ponen en sus manos se sientan guapas y conserven la tranquilidad durante todos los preparativos para su boda. Conservando las líneas románticas que caracterizaron colecciones previas, The Element transporta de nuevo a los años 70 a las novias actuales.










Gracias a Atelier Couture nos podemos acercar un poco más a las propuestas locales que muchas veces nos ofrecen un talento que pasa tan desapercibido.