fbpx

Cinco novias de invierno

Recién empezado el invierno y tras haber recibido en Madrid la visita de la tormenta Filomena la pasada semana, se me vienen a la mente todas esas parejas de valientes que deciden organizar su boda en la estación más fría del año. Si bien parece que es una elección arriesgada la de celebrar uno de los días más especiales de tu vida en invierno, estoy segura de que tanto vosotros como vuestros invitados guardaréis un eterno recuerdo del día del enlace. Las bodas de invierno cada vez están más a la orden del día y son muchas las parejas que optan por casarse en esta temporada. ¿Eres una de ellas? Aquí te traigo una selección de novias de invierno que he realizado que te servirán de inspiración en ese caso.

1. Maripaz, vestida por Márquez & Márquez

Novia de invierno
Novia de invierno
Pareja de invierno

Los abrigos de pelo blanco no fallan en invierno. Demostrado queda en el look de Maripaz, que se casó con José en pleno diciembre en el Castillo de San Marcos. Además del abrigo que tanto triunfó en el día de su boda, lleva un diseño hecho a medida por Márquez y Márquez. Destaca la botonadura de arriba a abajo dejando una abertura muy sugerente en la parte inferior de la indumentaria y la combinación de tejido liso y textura, que hacen juego en las empuñaduras de las mangas y en la falda. Los zapatos que acompañaron a la novia para dar un paso tan grande como lo es el matrimonio son de Belulah y el ramo lo preparó el equipo de Enea, que además se encargó de realizar la decoración de la boda. Todas las imágenes del evento fueron capturadas por Pictura.

2. Inma, con un diseño de Luis Miranda

Preparativos de novia de invierno
Pareja de invierno
Pareja de invierno

Inma lució el día de su boda un diseño muy personal realizado por Luis Miranda. Las mangas con volumen son tendencia desde el pasado año y vienen pisando fuerte de cara a 2021. Sin embargo, la pieza estrella del conjunto que esta novia eligió para el día de su boda, es el chaleco calado que hace las veces de capa larga. Aporta un toque muy especial al look completo dotándolo de personalidad, además de hacer juego con la empuñadura del vestido. Los zapatos de la novia son de Martinelli y el ramo fue diseñado por Chiripa y Bambú. El recogido, tan apropiado para la ocasión, y el maquillaje de Inma fueron realizados por Lucia’s Make up & hair. Ella es una de las novias de invierno que ha causado furor en redes sociales y no es de extrañar, su sonrisa es contagiosa y su naturalidad transmite mucha cercanía, además de lucir su look de novia con toda la actitud. Inma se casó con Álvaro en el Castillo de Viñuelas y fueron la última pareja fotografiada por Esif Fotografía en 2020.

3. Andrea, vestida por Sara Sánchez

Novia civil de invierno
Boda de invierno

Andrea es una de las muchas novias que tuvo que cambiar los planes de su boda por culpa de la pandemia. Uno de esos cambios fue su vestido de novia, que eligió para celebrar una ceremonia civil íntima. Se trata de un diseño de la colección de Sara Sánchez que, sin duda, denota una personalidad inigualable. Cada vez son más las novias que se atreven a llevar algunos toques de color en sus looks nupciales. Sin embargo, el negro sigue siendo un color de lo más atrevido en cuanto a vestidos de novia nos referimos. Además, acompañó su peinado de ondas con una diadema creada por Rascayu by Nuria. Cristina Cañibano se encargó de realizar el reportaje fotográfico de la boda entre Andrea y Saúl.

4. Teresa, con un vestido de Inés Martín Alcalde

Novia de invierno
Salida de la iglesia
Pareja de invierno
Ceremonia religiosa

Esta novia de invierno es la perfecta demostración de cómo un vestido de colección Prêt à Porter puede convertirse en una pieza única añadiéndole los complementos adecuados. Teresa fue vestida por completo por Tousette después de acudir allí buscando sus zapatos de novia. Su vestido midi brocado de manga corta, diseñado por Inés Martín Alcalde, se convirtió en un atuendo perfecto para el invierno al combinarlo con una preciosa estola blanca. Además, el recogido que llevó durante el día de su boda fue acompañado por un delicado tocado de pistilos blancos. Alfonso Calza fue el encargado de capturar las fotografías del enlace entre Teresa y Jorge.

5. Marta, vestida con un diseño de Marta Ferrao

Novia de invierno
Novia de invierno con capa
Pareja de invierno
Preparativos de novia de invierno

El vestido de esta novia fue creado por Marta Ferrao y se trata de un diseño que cuida hasta el mínimo detalle. Los vestidos con escote en la espalda son una de las tendencias de cara a la temporada de bodas 2021. A mí siempre me ha parecido que una espalda bonita y cuidada es el broche perfecto para un buen diseño. Además, es perfecta para las celebraciones en interior. Para resguardarse del frío en exterior, Marta lució el complemento perfecto para novias de invierno: una delicada capa que se ajusta a su cuerpo formando una equis en la parte delantera y cuyo tejido combina con la tela del cuello y las empuñaduras del vestido. Como complemento al conjunto, la novia luce un recogido realizado por Marieta Hairstyle acompañado por una sencilla lazada. Las fotografías de su boda con Gabriel fueron realizadas por Instantánea&Tomaprimera.


Como habrás comprobado, casarte en invierno te ofrecerá infinidad de posibilidades para elegir el estilo de tu look. Lo realmente importante es que al tomar la decisión sobre cómo será tu vestido de novia, te mantengas fiel a tus gustos a lo que te dice tu instinto. Las tendencias en vestidos de novia son cambiantes y, tal vez, lo que ahora te enamore, dentro de unos años habrá perdido el sentido. Pero tomar la decisión adecuada hará que no te arrepientas de ella independientemente de que tu gusto vaya evolucionando.

En mi perfil de Instagram (@puntoyseguidowp) encontrarás una publicación destinada especialmente a novias de invierno. En ella te ayudo a elegir el diseño de tu vestido dándote algunos consejos desde la profesionalidad. Además, puedes ver otra sección que compartí hace una semanas con recomendaciones para organizar tu boda de invierno. Si necesitas mi asesoramiento para organizar tu boda, no dudes en ponerte en contacto conmigo, te ayudaré en todo lo que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba