fbpx

Cómo elegir tu vestido de madrina: 5 firmas en Madrid

Vuelvo a la realidad después de un necesario descanso tras una de las celebraciones que las madrinas de boda (y madres de las novias) más disfrutan: ¡el día de la madre! Nuestras madres, que además de en nuestra vida, representan un papel importantísimo en nuestras bodas. Ellas asumen responsabilidades casi como si fuesen suyas (aunque a veces lo odiemos…) y después disfrutarán de la boda sin mesura. Es la del novio la que suele asumir el papel de madrina, teniendo un puesto fundamental en la boda para el que debe estar a la altura. Es por ello que en el post de hoy te cuento cómo elegir tu vestido de Madrina, además de recomendarte 5 atelieres en Madrid que tienes que conocer para triunfar en cada boda. Más allá de la responsabilidad en la representación religiosa, la madrina también ayudará a la pareja a organizar la celebración y mantener todo en orden, ¡recuérdalo!

Según marca el protocolo, la madrina de novia será la única que podrá ir de largo en bodas de día (y la única que podrá llevar mantilla). El estilo del vestido de madrina deberá ir acorde al de la novia (o novias). Al igual que no puede vestir de blanco (ninguna invitada puede hacerlo), no es aconsejable que vista de negro. Los brazos deben ir cubiertos y es recomendable que se comunique con la madre de la novia (o del otro cónyuge) para no coincidir en color. Bien es cierto que el protocolo siempre es útil conocerlo, especialmente de cara a las celebraciones más convencionales, ¡pero no habrá nada con lo que te sientas más segura que rompiendo las normas! A continuación te recomiendo algunas marcas made in Spain para ser la madrina más apropiada:

1. Sofía Delgado

Sofía Delgado es una firma para invitadas y novias a medida en la que te aconsejarán lo que más te favorezca para que te sientas identificada contigo misma en cualquier ocasión. Además, en su colección Guateque by encontrarás diferentes piezas made to order para lucir la mayor de las elegancias tengas la edad que tengas.

Fotografía: @mercedesperezphoto
Tocado: @mimokishop

2. Poydel

Poydel es otro de mis atelieres para novias e invitadas favoritos de Madrid. Además de tener una colección con variedad de diseños, puedes encargar tu vestido a medida para contar con un diseño inigualable (¡muy recomendable para madrinas, por cierto!). En la firma guardan el equilibrio perfecto entre sobriedad y originalidad.

Fotografía: @click10fotografia

3. Jorge de la Rosa

En Jorge de la Rosa estarán a la altura para vestir a las madrinas más vanguardistas. Además de poder conocer una pequeña muestra de lo que el diseñador hará por ti a través de sus colecciones, poniéndote en sus manos verás el vestido de madrina que más te represente hecho realidad. Si uno de los factores fundamentales para ti a la hora de consumir moda es la sostenibilidad, estás en el lugar adecuado.

4. Atelier98

Esta firma madrileña para novia e invitada es también una buena opción si quieres elegir un diseño a medida para acompañar a tus seres queridos como madrina de boda. Además, en Atelier98 también podrás elegir un vestido de madrina de su colección en el caso de que te sientas identificada con sus frescas y juveniles propuestas.

5. Miphai

No es la primera (y posiblemente tampoco sea la última) vez que te recomiendo tener Miphai entre tus firmas de cabecera. Con unos precios súper competitivos, encontrarás diseños cargados de una personalidad inigualable. Además, te ofrecen la posibilidad de personalizar tu vestido e incluso fusionar varios diseños para dar lugar a un vestido de madrina totalmente personalizado.

Y con esto y un bizcocho, espero que ayer pasases el día de la madre que tanto merecías, disfrutando de la mejor de las compañías. ¿Te sorprendieron convirtiéndote en madrina de boda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba