fbpx

Conjuntos para invitadas: 5 moodboards para bodas de verano

Quedan tan solo unos días para que empiece el verano y, con él, la temporada más alta de bodas del año. Cada fin de semana multitud de parejas se darán el «Sí, quiero» acompañadas por esas personas a las que tanto han deseado abrazar. Soy conocedora de que muchas de vosotras asistiréis a ¡hasta cuatro! bodas como invitadas en los próximos meses. Con lo cual la tarea de encontrar el modelito perfecto se multiplica por cuatro. Es por ello que he creado diferentes moodboards con inspiración para invitada. En este artículo encontrarás 5 conjuntos para invitadas de diversos estilos. Por supuesto, teniendo en cuenta las firmas españolas que más me inspiran.

A continuación podrás encontrar los conjuntos para invitadas que he creado basándome en diversas personalidades y en las jerarquías establecidas que deberás conocer y seguir para ser la invitada perfecta. Espero que te gusten y, especialmente… ¡que te resulten muy útiles!

1. Conjunto para invitadas confortables

Este moodboard para invitadas está compuesto por unas sandalias esparteñas con tacón y plataforma en todo beige, un bolso de rafia rectangular también en color beige, pendientes maxi redondos de rafia con flecos al rededor de la circunferencia principal en beige y un conjunto de invitada de top y pantalón. Se trata de un diseño en color naranja cuya parte superior cuenta con algunos detalles en estampado vichy del mismo tono.

Para esta primera propuesta he elegido una firma que últimamente me tiene robado el corazón. Y es que desde Dew and Corch nos demuestran que los conjuntos para invitadas confortables no tienen por qué dejar de ser llamativos. Por cierto, ¿sabes que el top es reversible? ¡Me chifla esta idea, ya que nos propone dos estilismos en uno! Además, combinaría este espectacular conjunto con alpargatas de Miboheme, bolso de The Code y pendientes de Verbena Madrid. Todos en rafia y tonos naturales para que la combinación completa guarde la concordancia a la que una invitada perfecta aspira.

2. Conjunto sobrio para invitadas discretas

La pieza principal de este conjunto para invitadas es un mono en color azul denim con sin mangas y decorado con volantes en los dos costados del torso. El mono va acompañado por unas sandalias de tacón medio en tono beige con detalles dorados, un bolso en forma de tubo de color nude y pendientes de pedrería compuestos por tres lágrimas.

Si como invitada no deseas llamar la atención, esta combinación es perfecta para ti, ya que mantendrás un estilo muy personal a la par que discreto. The IQ Collection es una de las marcas que más me ha sorprendido últimamente por su originalidad y la variedad de propuestas que ofrecen. Combinaría este mono con sandalias de Flor de Asoka, bolso de PARIS/64 y pendientes de pedrería de Acus Complementos. En este caso, la combinación del azul con tonos nude te dará el toque que necesitas para no convertir la sobriedad en aburrida.

3. Conjunto monocromático

La pieza principal de este moodboard es un vestido firmado por Redondo Brand. Consiste en un diseño de un color rojo muy llamativo con manga abullonada, hombros descubiertos, escote palabra de honor y abertura delantera en la falda. En este caso va conjuntado con unos stiletto rojos con pedrería en la zona delantera, un mini bolso con forma redondeada confeccionado en una tela similar a la del vestido y pendientes geométricos con ornamentaciones orgánicas en color dorado con detalles rojos.

Las gamas monocromáticas son tendencia este año. Si te decantas por esta opción, ¡demostrarás que estás a la última! Por supuesto, entre mi selección de conjuntos para invitadas no podía faltar un vestido de Redondo Brand, que te hará lucir resplandeciente. Y a la altura de una firma como esta solo podían estar los zapatos de Manolo Blahnik, bolso de Laia Alen y pendientes diseñados por Delaflor. ¿Te atreves o no? ¡Te aseguro que no vas a defraudar!

4. Conjunto para invitadas atrevidas

La joya de la corona de esta combinación es el vestido, en cuadros de pata de gallo de color verde hierba y azul eléctrico. Se trata de un diseño asimétrico con un hombro descubrierto y la otra manga ajustada a la mitad del antebrazo. Además, el hombro cubierto va adornado por un maxi lazo. Está conjuntado por sandalias de tacón de aguja alto de color dorado, un clutch violeta con hebilla en el mismo color y un earcuff con motivos florales y pedrería.

Las invitadas atrevidas se arriesgan eligiendo diseños que no a todo el mundo gustarán. Pero lo más importante es que tú te sientas a gusto y, especialmente, que tengas en cuenta tu jerarquía dentro de la boda y sepas si puedes llamar más o menos la atención. Este vestido (y la colección entera) de Panambi me parece perfecto si no tienes miedo a innovar. El estampado, los colores, el corte y el maxi lazo del hombro… ¡Conforman la combinación perfecta para dar el «do de pecho»! Las invitadas atrevidas eligen sandalias con tacón de aguja de Salo Madrid, se atreven a contrastar su look con colores como el de este bolso de Utopian Dreamers y llevan Earcuffs de M de Paulet.

5. Traje de chaqueta para invitadas

La pieza principal de este conjunto para invitadas es un traje de chaqueta en color champagne con textura orgánica sobre el propio tejido. Va acompañado por unos zapatos de salón de color rojo desaturado y tacón de charol champagne. Además, los combino con un mini bolso en tono atún y pendientes de helechos de oro amarillo.

Cada vez son más las invitadas que eligen un traje de chaqueta para lucir auténticas cuando asisten a un evento. En la colección de Malmo encontrarás varios y seguro que alguno de ellos cuadra con tu personalidad y estilo. Este en concreto me parece la mejor representación de la elegancia. Por supuesto, un toque de color es el broche perfecto a un conjunto de este estilo. En este caso combinaría el traje de chaqueta con unos salones personalizados de Uniqshoes, bolso mini de No Ni Ná y helechos de Suma Cruz.

Ahora que ya conoces diversas opciones para asistir a una boda y convertirte en la invitada perfecta, no puedes pasar por alto estos tres consejos que harán que puedas crear tus propias combinaciones:

  • Ten en cuenta tu jerarquía. No es lo mismo asistir a la boda de tu hermana que de un familiar lejano. En una podrás destacar más y en la otra será mejor que conserves la discreción.
  • Conócete a ti misma. Ten en cuenta con qué estilo y tipo de prendas te sientes más a gusto, así como el tipo de zapatos que te hacen sentir cómoda.
  • Conoce las tendencias y juega con ellas. Una tendencia no es un mandamiento. Siempre se puede adaptar a tu personalidad.

Si quieres saber más sobre cómo elegir tu look de invitada, ¡puedes hacerlo en mi Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba