fbpx

Detalles para regalar en tu boda

Quienes me conocen bien, saben que uno de mis puntos fuertes es ser detallista. De hecho, yo diría que es en lo que más destaco. Y no solo eso, sino que siempre encuentro los mejores y más originales regalos. Esos que ves y preguntas de dónde son porque te roban el corazón. Me encanta pasar tiempo buscando productos y experiencias nuevas, especialmente si proceden del comercio local. Las horas se me antojan minutos cuando de eso se trata. Por eso, y porque seguro que te sientes perdida entre tantas opciones que elegir, hoy te traigo una selección de detalles para regalar a los invitados a tu boda.

La semana pasada publiqué en Instagram un post con consejos para elegir los detalles para tus invitados. Si aún no lo has leído, te recomiendo que lo hagas porque seguro que se te ocurren muchas ideas que ni siquiera te habías planteado. Sin embargo, en esta ocasión he querido ser más concreta y proponerte algunos ejemplos para que no tengas que «devanarte los sesos».

¿Estás lista? ¡Allá vamos!

1. Detalles de boda útiles

Tengo que confesar que tener un detalle útil con tus invitados es una de mis opciones favoritas. Con el tiempo me he vuelto cada vez más práctica y valoro mucho un regalo con utilidad, que no dejes en un cajón y olvides «por los años de los años». Plantéate cuáles son esos artículos que todo el mundo usa, independientemente de su género, sus gustos o su edad.

Por ejemplo, regalar aceite de oliva me parece una opción fantástica. ¿Quién no tiene siempre a mano una botella de aceite en la cocina? Además, es un claro representante de la cultura y la gastronomía mediterráneas; así que seguro que a tus invitados les encantará. Y si encima tiene un toque especial, como este estuche de cuatro aceites condimentados de La Chinata, ¡el factor sorpresa está asegurado! Es más, puedes regalar un estuche completo a cada invitado, o incluso separar cada botella y que cada cual escoja el sabor que quiere llevarse a casa.

Detalles para bodas: aceite de oliva condimentado

Otro elemento que no puede faltar en ningún hogar es el jabón. Si antes era utilizado por todos, ahora se ha convertido en un imprescindible. Sí, sé lo que estás pensando ahora mismo; que regalar jabón puede ser muy básico e incluso dar un aspecto impersonal. Pero es que, si regalas jabones tan bonitos como los de Dulce Xaboia, te puedo asegurar que no habrá quien quede indiferente. Además, cada uno de ellos tiene una utilidad diferente. Con lo cual puedes elegir una muestra variada y que cada invitado elija el suyo en función a sus necesidades. ¿Te he contado ya que son de producción artesanal? Con este dato, te he convencido seguro.

Detalles para bodas: jabones artesanales

2. Detalles de boda emocionales

Seguramente un detalle emotivo sea de las alternativas preferidas para muchos de tus invitados. Son esa clase de regalos que nunca se olvidan, ¿verdad? Una de mis ideas favoritas y que, seguro, destaca por lo especial, es crear un mapa de estrellas que represente un momento importante en vuestra relación o incluso una escenificación del mapa estelar de la noche de vuestra boda. Podéis seleccionar un ilustrador que os guste y encargarle una tirada de prints que plasme vuestra idea. En este caso, recuerda siempre respetar el trabajo creativo que esto conlleva y las condiciones que el ilustrador o ilustradora plantee para realizar su trabajo. El trabajo creativo debe ser valorado porque, además, ofrecerás un recuerdo muy especial a cada uno de tus invitados. Esta lámina de Alfonso Casas es un ejemplo perfecto que los asistentes a tu boda guardarán en su corazón para siempre.

Print "Encontrarse" de Alfonso Casas

Son muchas las personas apasionadas de los aromas a las que les encantaría recibir un detalle con olor. Además, si la fragancia procede de un elemento como una vela, estará cargada de una intimidad única. Últimamente estoy obsesionada con todos y cada uno de los productos de Eleven People y, fíjate la casualidad, que ofrecen la posibilidad de crear velas personalizadas para el día de tu boda. ¿No te parece fantástico poder elegir un aroma especial para ti y tu pareja y entregárselo en forma de regalo a cada uno de tus invitados? Se estarán llevando una parte muy íntima de vosotros que evoque recuerdos de lo más personales. En la imagen muestro la vela Clara, que es muy especial para mí porque tiene el nombre de mi hermana y, además, uno de los aromas preferidos de mi madre.

Detalles de boda: vela aromática Clara, con olor a naranja y canela.

3. Detalles solidarios

Esta alternativa ha gustado mucho a quienes me siguen por Instagram. Y es que, ¿cómo no? ¿Hay algo más satisfactorio que prestar tu ayuda desinteresada y hacer partícipes a los invitados de tu boda?

Desde la Fundación Theodora apoyan a niños, niñas y adolescentes hospitalizados en centros especiales y generan diferentes acciones para que su estancia en los hospitales sea lo más amena y agradable posible. Puedes colaborar con la causa comprando cualquiera de sus Packs de narices de gomaespuma. De esa manera, no solamente estarás ayudando a los más peques, sino que tus invitados pasarán un rato muy divertido convirtiéndose en payasos durante el día de tu boda. ¿No te parece una acción maravillosa?

Detalles para bodas: regalo solidario

La Asociación Española Contra el Cáncer es casi mundialmente conocida. Desgraciadamente, siguen siendo demasiadas las personas que se ven afectadas por esta enfermedad en algún momento de su vida y que necesitan apoyo para atravesarla y sufrir sus consecuencias. Como la ayuda nunca es poca, desde la AECC proponen diferentes alternativas para regalar. Mis favoritas son las tarjetas solidarias de la AECC. Cada una de ellas incluye una pulsera con un mensaje, que tus invitados podrán llevar siempre contigo para recordar que siempre es buen momento para unirse a colaborar con una buena causa.

Tarjetas solidarias

4. Detalles divertidos

Una de mis propuestas favoritas cuando se trata de hacer detalles de boda divertidos, son los kits anti resaca. De hecho, hace algunos años le regalamos un kit handmade a una amiga por su cumpleaños y fue todo un éxito: las risas estuvieron aseguradas. Es muy sencillo de hacer y además podrás elegir los artículos que más te gusten y variar la cantidad de productos que introduces. En nuestro caso, metimos unos tapones para los oídos, chicles, varios sobres de café, un cacao para los labios, Paracetamol y Almax. Estos últimos los puedes sustituir por «ibuprochuches» o incluso un sobre de Mano de Santo. Además, creamos una etiqueta personalizada que le dio un valor añadido.

En el caso de que las manualidades no sean lo tuyo o prefieras dedicar tu tiempo a otros asuntos, te recomiendo escoger tus kit anti resaca en Oh my Kit!. Tienen opciones muy originales, con variedad de productos y de precios, que seguro que pueden encajar con tus ideas.

Otro de mis favoritos para regalar (y que gusta mucho en mi entorno) son los calcetines. Ya pasó la fiebre de que regalar calcetines no molaba, ¿verdad? Además de que todos los utilizamos, puedes encontrar diseños muy originales que saquen una sonrisa a tus invitados con total seguridad. Sin ninguna duda, mi marca favorita es Jimmy Lion. Podrás elegir entre infinidad de estampados con los que los asistentes a tu boda puedan sentirse identificados. ¿Has sido capaz de reconocer la escena de «El oso y el Mahoudroño» en uno de sus modelos más icónicos?

Detalles para boda: calcetines con diseño de monos y plátanos

5. Detalles de boda personalizados

Los detalles personalizados siempre triunfan. A todo el mundo le gusta darse cuenta de que han pensado en él o en ella a la hora de hacer un regalo; con lo cual esta opción va directa al corazón. En los tiempos que corren, una de las opciones que a mí más me gusta son los marcacopas de Kükö Studio. Puedes elegir entre diferentes materiales, colores y tipografías, para escribir los nombres de cada uno de tus invitados. No solo evitarás malentendidos y facilitarás que todo el mundo pueda distinguir su copa, sino que después podrán aprovecharlos, por ejemplo, a modo de llavero para tener siempre localizadas las llaves de casa.

Marcacopas personalizado en negro con letra cursiva

Uno de los artesanos que me tiene robado el corazón en los últimos años es Curro Rubira, creador de Diminuto Cielo. Sus productos siempre son frescos y atrevidos, con lo que serán un acierto seguro. Mis preferidos son los Llaveros Nihilistas y de Amor, con colores muy llamativos y mensajes de los más divertidos. De hecho, incluso podréis personalizar el vuestro eligiendo la frase que más os represente para que vuestros invitados la guarden en su recuerdo.

Llavero personalizado con la frase "bamos vien"

6. Detalles reutilizables

La sostenibilidad es uno de los valores fundamentales por los que preocuparnos hoy en día. Y si la podemos tener en cuenta a la hora de hacer un regalo, el planeta y las generaciones futuras nos lo agradecerán. Además, si eliges un regalo sostenible estarás sembrando la semilla del cambio en tus invitados. De hecho, la expresión me viene como anillo al dedo para recomendarte las bombas de semillas Nendo Dango de Miranda Green. La técnica de la que proceden facilita la reforestación, por lo que tus invitados podrán plantarlas en una maceta en casa o incluso «ofrecerlas» al bosque para aumentar la diversidad. ¿No te parece una idea preciosa?

Detalles para bodas: bombas de semillas

Hay infinidad de opciones para tener detalles de boda sostenibles. Solo tienes que pensar en esos objetos a los que se les puede dar una segunda vida. Otra de las opciones que a mí más me gustaría recibir como invitada a una boda, es una botella o jarra de cristal, ya que se les puede encontrar una utilidad fácilmente. Además, puedes rellenarlas con chuches o incluir un mensaje dentro que también sirva como recordatorio. Es más, si tienes una foto con cada invitado (bien tuya o de tu pareja), puedes introducirla para tocar la fibra sensible de quienes os acompañen en vuestro gran día. Esta taza es de Petra Mora y a mí me encanta el estilo, moderna y elegante. Sin embargo, puedes encontrar tazas de este tipo en muchos otros lugares con diferentes diseños y colores.

7. Detalles de boda adaptados a la estación

Dependiendo del momento del año en el que te cases, puedes tematizar los detalles para tus invitados. Por ejemplo, si celebrar tu boda en otoño o en una fecha cercana al invierno, me parece ideal regalar una muestra de chocolate caliente a cada uno de los asistentes a tu boda. En LateChic ofrecen todo tipo de bolas personalizadas. Y en este caso me han cautivado sus bolas de chocolate instantáneo por capas, que incluyen todos los ingredientes para preparar un chocolate a la taza. Puedes incluso personalizar los toppings o cambiar los componentes a tu gusto. Además, después se pueden reutilizar y personalizar para colgar en el árbol de Navidad, por ejemplo.

Bola de chocolate caliente para bodas, con cacao desgrasado puro, azúcar, leche desnatada en polvo y toppings.

Si celebras tu boda en verano, tus invitados agradecerán un detalle refrescante que también puedan utilizar durante toda la época de calor. En este caso una de mis alternativas favoritas es regalar una bruma facial que hidrate y refresque la piel. El spray facial de Mario Badescu es perfecto en esta ocasión. Puedes encontrarlos con distintos componentes y ofrecer los diferentes tipos a tus invitados, o decantarte por el que tú escojas.

Spray facial de aloe vera, plantas aromáticas y agua de rosas.

Como puedes observar, hay infinidad de alternativas a la hora de elegir los detalles para tu boda. Recuerda que para tener un buen detalle con tus invitados, debes pensar en ellos. ¿Cómo son? ¿Cuáles son sus gustos? Pero también debes pensar en ti. ¿Cómo te gustaría que recordasen tu boda? ¿Qué te gustaría recibir en el caso de que te invitasen a la boda de otra persona?

Seguro que te ha gustado más de una de las opciones que te he propuesto en este artículo. Sin embargo, si aún sigues indecisa respecto a esta decisión o cualquier otro tema que tenga que ver con la organización de tu boda, siempre puedes ponerte en contacto conmigo y te recomendaré las alternativas adaptadas a cada una de tus ideas o intenciones.

Por último, ¿me permites un consejo? Nunca te olvides de los más peques. En el caso de que invites menores a tu boda, ten en cuenta tener también un buen detalle con ellos. Afortunadamente, los niños suelen ser siempre los más agradecidos y es muy fácil sorprenderlos. Puedes preparar una zona con una Kids Table en la que puedan entretenerse haciendo manualidades o jugando a juegos, por ejemplo. Y también puedes asignarle un sitio a cada uno en el que se encuentren con un detalle personalizado. Tanto los peques como los adultos lo tendrán muy en cuenta y recordarán tu boda con todo el cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba