Ideas para decorar tu mesa de Navidad

Si hay algo que en punto y seguido nos apasione de la Navidad, es compartirla. Y cuál es el lugar por excelencia para compartir momentos en estas fechas, sino la mesa. A su alrededor te reunirás para celebrar estas fiestas y reunirte con personas a las que llevabas tiempo sin ver. Estoy contando las horas para compartir conversaciones con mis abus (aprovecha el tiempo con los tuyos si tienes la suerte de conservarlos), risas con mi hermana y, quizá, debates de los que se puede prescindir pero siempre surgen en las reuniones navideñas, jajaja. Todos estos momentos, pronto sabrán a recuerdos y preparar el ambiente para ello los convertirá en memorables. Me despido del blog de punto y seguido este año (¡no te preocupes!, en 2023 seguirás leyéndome) con dos propuestas para decorar tu mesa de Navidad. ¡Espero que te gusten!

Una tradicional mesa de Navidad.

Moodboard de inspiración para decorar una mesa de Navidad: plato blanco con borde rojo y detalles dorados, en cuyo centro hay una ilustración de un petirrojo; mantel de estampado tartán, servilleta verde botella; cubertería dorada mate; cristalería transparente con reborde dorado en la parte superior; y guirnalda floral con verdes, detalles en rojo y hojas doradas.

Rojo, verde y dorado: los colores por excelencia de la Navidad, a los que siempre trato de regresar en algún momento en estas fechas. Me confieso tradicional en este sentido, pero es que me parece una combinación ganadora. El plato de Pipa y Mima tenía que ser, sin duda, uno de los protagonistas de esta mesa de Navidad: el pajarito me parece perfecto para evocar la ternura en estas fiestas. Y como precisamente durante las mismas, más es más, el mantel Tartán y la servilleta verde botella (ambos de PlaceMatFab) venían al pelo. La cubertería dorada y la cristalería con reborde en el mismo color son de Sklum y, aportando el toque floral a la mesa, el camino navideño de Rosa Cadaqués es un perfecto complemento.

Combinando estampados para crear una propuesta alternativa.

Composición inspiracional de una mesa de Navidad: plato blanco con pequeños topos negros, mantel blanco con líneas negras creando cuadros, cubertería plateada con remaches orgánicos. vaso de vidrio gris con dos volúmenes y líneas verticales y centro de mesa de algodón.

En contraposición a la propuesta anterior, en esta mesa los protagonistas son los colores neutros: particularmente el blanco y el negro. Me he inspirado en la famosa vajilla de Cristina Oria para crear esta composición, de la cual su plato de topos es el protagonista. Tal y como haría la chef, he apostado por la mezcla de estampados para crear esta alternativa: el mantel Odín es de Sokios y, la servilleta carbón, de Hazia. La sobriedad se hace un hueco en la propuesta a través de la cubertería Versalles (Jay) y contrasta con el moderno vaso Yulia, de nuevo de Sklum. Y si antes me confesaba de inclinaciones tradicionales en estas fechas: el algodón se ha colado en la propuesta para reconectar con los valores de la Navidad y aportar calidez a la mesa. Puedes encontrar ramas de algodón en Concari, por ejemplo.

Conociendo la filosofía de punto y seguido, sabrás que trato siempre de dar visibilidad a proyectos de producción nacional, pues considero que las grandes firmas internacionales tienen la voz suficiente como para ser mayoritariamente conocidas. Por eso, la creación de estas dos ideas para decorar tu mesa de Navidad ha sido particularmente complicada para mí, al recurrir a propuestas más particulares que he descubierto tras una extensa labor de investigación.

Recuerda que, en tu mesa, los verdaderamente importantes son quienes se sientan alrededor. Siempre podrás adaptar la decoración de la misma a tus posibilidades e incluso seguir los consejos que ya daba en el blog de punto y seguido en sus inicios, donde te conté cómo decorar la mesa de Navidad.

¡Felices fiestas y próspero año nuevo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.