Si bien mi estación favorita del año es el verano, me confieso una gran amante de las bodas de invierno. Puede sonar contradictorio… Pero el aura que rodea las bodas celebradas en la temporada más fría del año me parece inigualable. Es el tercer año consecutivo que lanzo este artículo que ya podemos convertir en tradición en punto y seguido. Y es que, entre otras, la elección del vestido si te casas en invierno me parece de los pasos más especiales a los que enfrentarte. Aprovecha la ocasión para resaltar tu personalidad, como han hecho algunas de estas novias de invierno que me han robado el corazón.
1. Berta, una novia de invierno con mucha personalidad.

Berta y Carlos se casaron en los jardines de Finca El Gasco en martes, al igual que una de mis parejas del pasado 2022. ¡Me fascinan las parejas con tanto criterio! Su vestido de novia fue un dos piezas, diseño de Jcpajares, con un jersey como protagonista, que acompañó con unas Dr. Martens. ¿Es o no es una maravilla que pueda reutilizar su look de novia en otras ocasiones, volviendo a evocar los sentimientos saboreados durante su celebración? Marta Gamarra se encargó de maquillar y peinar a Berta, que llevó un ramo de Savia Bruta, ¡de mis floristerías favoritísimas!


Cada decisión encajaba con todas las demás, tal como a mí me gusta. Y, gracias al punto de vista de Ruth Roldán, podrán recordar todos los acontecimientos que vivieron. ¡Muchas gracias, Ruth, por compartir con punto y seguido las imágenes de su boda!
2. Otro dos piezas de invierno que me ha robado el corazón.

Rosa y Juan se casaron en el Pazo do Mosteiro y, además de haber elegido un enclave único para su celebración, Rosa es un perfecto ejemplo de estilo y personalidad a raudales. Su vestido de novia, diseñado por Jacquemus, habla por sí solo, ¿verdad? Eligió acompañarlo con accesorios de Alhaja Cult y de su peinado y maquillaje se encargaron Silvia & Guy.


Y, sin las imágenes de Boqueron a Feira, no podrían recordar cada acontecimiento que saborearon en su celebración. ¿Es o no es una pasada cuando tu estilo se ve reforzado por la sensibilidad fotográfica desde el otro lado del objetivo? Javi, Nuri, muchísimas gracias por poner el arte en sus fotografías y compartirlas conmigo.
3. La versatilidad y elegancia de los materiales de invierno.
De entre las muchas cosas que me gustan de los vestidos para novias de invierno, están las mil y una posibilidades de elegir tejidos inusuales y potenciar tu personalidad a través de tu decisión. El mohair es uno de esos materiales que dotarán tu vestido de una elegancia inigualable. Versátil, especialmente, para partes superiores, como la capa de Baymo, que encaja fácilmente entre las tendencias que en esta temporada podrás adaptar a tu personalidad.

El mismo tejido en otra de sus versiones: la chaqueta de mohair de Impúribus.

El punto es otro de esos tejidos que convertirán tu vestido de novia en un diseño para recordar. Y, como ejemplo, no se me puede ocurrir mejor alternativa que Penélope, uno de los vestidos de la nueva colección de Marta Martí. ¿Qué te parece la combinación de texturas para sacar a relucir tu autenticidad en todo su esplendor?

Novias de invierno, ¿os animáis a saborear la celebración que merecéis gracias a punto y seguido?