fbpx

Qué es una wedding planner: mis cualidades

Si estás leyéndome, seguramente tengas dudas sobre en qué consiste el trabajo de una Wedding Planner. Es posible que te hagas una idea sobre lo que podemos hacer por ti o incluso que lo hayas visto en películas, pero te voy a explicar exactamente qué es una Wedding Planner.

Aprovechando que la semana comenzó con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el artículo de hoy voy a contar todos los detalles sobre mi profesión y, especialmente, sobre mis cualidades profesionales, que son, en realidad, una extensión de mis valores personales. Si, como he comentado antes, has conocido la profesión de Wedding Planner a través de las películas, seguramente tu opinión es que se trata de un trabajo superficial y que mayoritariamente se desarrolla durante el día de la boda. Pero permíteme contarte el grandísimo secreto detrás de todo esto: para que tu boda salga a pedir de boda, todo comienza mucho antes. Es por eso que te voy a hablar de esos valores que me caracterizan y que llevo por bandera para que tu Día B salga exactamente como esperabas.

Trabajando como Wedding Planner en la organización de un shooting de peinados para invitada.

1. Capacidad de resolución

Si estás empezando a organizar la celebración de tu boda, seguramente ya te hayas dado cuenta de que en gran cantidad de ocasiones se te plantean trabas que no esperabas encontrar por el camino y no sabes exactamente cómo solucionarlas. Se trata de una situación completamente normal, ya que organizar una boda implica contemplar gran cantidad de decisiones y, en muchos casos, adentrarse en un sector completamente desconocido para ti. Es por esto que la capacidad de resolución es uno de los principales valores que aplico con cada una de las parejas con las que tengo el placer de trabajar. Convertir los problemas en soluciones es una de mis habilidades, ya que conozco los fallos que se pueden cometer durante la organización de una boda y siempre hago uso de la sensatez para plantear diferentes alternativas que puedan encajar con vuestros deseos.

2. Actitud y motivación

Contar con el don de la motivación no solamente es fundamental para desarrollar mi trabajo y que podáis establecer conmigo la conexión que necesitáis, sino que uno de mis mayores propósitos es transmitiros esa actitud positiva. Mi intención es que durante el proceso de organización de vuestra boda os deis cuenta de que la motivación es el motor que os impulsará a tomar decisiones con determinación y tener la mente abierta a la recomendaciones que recibiréis tanto por mi parte como por la de los proveedores que contratéis.

3. Empatía

Desde que tengo uso de razón, la empatía es una de las cualidades que me caracterizan. Tengo una asombrosa capacidad para ponerme en la piel de quienes tengo al lado. Además, soy una persona muy atenta y trato de prestaros esa atención en todo momento para que en ninguna ocasión sintáis que vagáis sin rumbo fijo. Una de mis prioridades con respecto a la planificación de vuestra boda, es que os sintáis totalmente representados, para que el Día D sea auténtico y especial.

4. Creatividad

La creatividad está muy unida a mi capacidad resolutiva, ya que invierto muchísimo tiempo pensando y planteando nuevas ideas. De hecho, durante mi época como estudiante de diseño, una de las cosas que más me gustaba hacer era convertir cualquier concepto en una realidad. En el caso de que no tengáis claro cuál queréis que sea el estilo de vuestra boda, soy la persona perfecta para ayudaros en eso. Juntos, pensaremos qué es lo que más os caracteriza y lo acabaremos convirtiendo en una experiencia que va a merecer la pena vivir.

5. Profesionalidad

Bien es cierto que durante toda la historia de la humanidad las bodas han sido de los rituales más celebrados. Y años atrás no era necesario contar con una Wedding Planner para organizar una boda. De hecho, es posible que si eres una persona habilidosa puedas encontrar por ti misma la manera de organizar tu Día B y coordinar todos los aspectos necesarios para que sea como esperabas. Pero también es verdad que actualmente celebrar una boda ya no es como antes. Seguramente tus abuelos, o incluso tus padres, se conformaron con ir a un buen restaurante acompañados de sus seres queridos y volver a casa en calidad de recién casados. Sin embargo, ¿es eso lo que tú quieres? En el caso de que la respuesta sea «no», yo trabajaré durante meses para no dejar nada al azar en el que será uno de los días más importantes de tu vida. Además, soy conocedora del sector de las bodas y podré asesorarte en todos los trámites que vas a necesitar llevar a cabo.

6. Exclusividad

Como profesional de las bodas y debido a todas las cualidades que anteriormente te he desvelado, me gusta dedicar a cada pareja el tiempo que merecen. Pondré todos mis esfuerzos en que os sintáis acompañados en todo momento y sepáis exactamente qué camino tomar cuando os encontréis perdidos.

7. Disfrute

Si has llegado hasta aquí, te voy a confesar algo. Todas y cada una de mis cualidades no tendrían ningún sentido si no estuviesen enfocadas a que disfrutéis todos los momentos que vais a vivir junto a mí, pero especialmente el día de vuestra boda. Contar con una mano derecha hará que no tengáis nada por lo que preocuparos en vuestro Día B, porque tendréis claro que estáis en buenas manos y que yo voy a estar al tanto de vuestras decisiones para que durante la celebración no surja ningún imprevisto que os desestabilice. Es más, tampoco tendréis que delegar tareas en vuestros invitados, con lo cual seréis el centro de atención y todos estaréis pendientes de lo que realmente importa en una boda.

8. Confianza

Como sucede con las buenas pelis, he dejado lo mejor para el final. Lo más importante si decidís poneros en mis manos es que establezcamos un vínculo único entre nosotros. Mi propósitos es conoceros y que me conozcáis, que no haya secretos entre nosotros y que os sintáis partícipes de todo el proceso de organización de vuestra boda. Durante meses voy a pasar incluso a formar parte de vuestra familia y, cuando se trabaja desde el cariño, la confianza viene sola.

Ahora que ya me conoces, habrás podido ver que no escondo ningún secreto para que podáis sentiros verdaderamente acompañados y apoyados. No te preocupes si no sabes por dónde comenzar con los preparativos de tu boda. Si sientes que no cuentas con el tiempo suficiente para dedicarle a cada tarea, mi misión como Wedding Planner es ayudarte con todas las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del camino. Estoy deseando conocer tu historia y comenzar a ilusionarme con ella como ya lo estás haciendo tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba