fbpx

Tendencias en decoración de bodas 2021

Después de que el 2020 terminase con todos nuestros planes sin previo aviso, son muchas las parejas que confían en celebrar su boda soñada a lo largo de 2021. Si este es tu caso, lo importante es que os mantengáis informados de las posibilidades que os ofrece el panorama sanitario para la celebración. Pero sobre todo, me parece esencial que mantengáis la ilusión por celebrar el amor. Con el objetivo de animar a todas las parejas que darán el «Sí quiero» próximamente, hoy os traigo esta propuesta para que la decoración de vuestra boda sea todo un acierto. En el post Cómo decorar la mesa de Navidad ya puedes ver algunos consejos aplicables también a este tema. Sin embargo, hoy te traigo algunas recomendaciones basadas en las tendencias en decoración de bodas del momento.

De nuevo quiero agradecer a Susana, de Ynosfuimosdeboda, su confianza y haber contado conmigo para formar parte de un equipo de mujeres emprendedoras y, especialmente, grandes profesionales.

Ahora sí, ¡aquí te muestro varias tendencias en decoración de bodas que tienes que conocer si te casas en 2021!

1. Eclecticismo

Tendencias en decoración de bodas en 2021: eclecticismo. La vajilla, cubertería y cristalería en nuestra propuesta combinan diferentes texturas y materiales.
Tendencias en decoración de bodas en 2021: eclecticismo.

En la variedad está el gusto. El estilo ecléctico es uno de los predominantes en decoración de bodas en 2021. La mezcla de materiales y texturas está a la orden del día. Elementos lisos sobre objetos texturizados, colores sobrios con tonos arriesgados y llamativos, utensilios de menaje clásicos y recargados junto a otros modernos y sencillos… ¡Cuánto más arriesgues, más sorprenderás a tus invitados! Por eso, para preparar esta propuesta, el equipo de Mafesa Integral nos propuso combinar el bajo plato en lino y la vajilla Anna, cuyo estilo sencillo contrasta sorprendentemente con el elemento inferior. Además, la elección de la cubertería dorada casa a la perfección con el borde de las copas Allegra. La joya en este caso es el vaso Caramelo, con un trabajo de tallado tan delicado como detallista, ¿no te recuerda al color de las vajillas tradicionales que aún podemos encontrar en casa de nuestras abuelas?

2. Decoración suspendida en el aire

Tendencias en decoración de bodas: elementos suspendidos en el aire. En este caso, una rama de olivo.
Tendencias en decoración de bodas 2021: un elemento suspendido en el aire

La presencia de elementos flotantes cobra un papel fundamental en la decoración de bodas en esta temporada. En este caso, el olivo se ha convertido en el protagonista de la mesa. Suspendida en el aire, la rama de olivo aporta al conjunto un toque de lo más romántico. ¿Sabías que es una de las plantas que más se llevan este año?

3. Gamas monocromáticas

Tendencias en decoración de bodas en 2021: gama monocromática. En este caso, la tonalidad rosa del mantel se fusiona con los tostados de la decoración vegetal y el vaso.
Tendencias en decoración de bodas en 2021: gama monocromática.

Como puedes ver, apostar todo a una única gama de color es una de las grandes tendencias en decoración de bodas en 2021. En este caso, el mantel rosa blush, junto a la hortensia seca y el arce, generan una composición cargada de un equilibrio visual exquisito. Además, la elección de la decoración vegetal, obra del equipo de La Federica Floral Studio, tiene un significado profundo y muy emocional, tan necesario en un día tan especial como el de tu boda. Sigue la filosofía Ikebana, procedente del estilo floral japonés, que quiere decir «hacer vivir las flores». ¿No te parece precioso?

4. La papelería como protagonista

Tendencias en decoración de bodas en 2021: protagonismo en la papelería. La minuta es un elemento esencial dentro de nuestra propuesta decorativa.

Desde hace ya un tiempo, la papelería en las bodas transciende a un plano principal. Hemos pasado de que el único elemento al que se le daba importancia fuesen las invitaciones de boda, a que los diseños de papelería estén ligados al estilo general de la boda. De hecho, yo considero que una buena decoración se puede conseguir con una elección floral adecuada unida a diferentes elementos de papelería llamativos y bien trabajados. Una de las protagonistas de nuestra propuesta es la minuta diseñada por Lázuli Creative Studio. La sofisticación de la tipografía inglesa se une a la tonalidad gris elegida en este caso para crear una pieza destacable. Además, precisamente el gris es uno de los colores del año y también forma parte de mi identidad corporativa. ¿A ti también te transmite una paz y una estabilidad visual inigualables?

5. Énfasis en la iluminación

Tendencias en decoración de bodas en 2021: énfasis en la iluminación. Las velas moradas aportan un toque íntimo a la decoración.

Los elementos de iluminación serán predominantes en la decoración de bodas en 2021. Por eso las velas en color morado no podían faltar en nuestra mesa. Además de dar un toque de color, sumirán a los invitados en un ambiente muy acogedor, perfecto para celebrar una boda íntima. Si, además, las combinas con unas cortinas o guirnaldas de pequeñas luces sutiles, el efecto WOW está asegurado.

Para la realización de esta propuesta nos trasladamos a La Fundición, un espacio especialmente preparado para que surgiese la magia.

Ahora que ya conoces las tendencias que destacarán en la decoración de bodas en 2021, no olvides la importancia de inmortalizar y recordar todos los momentos importantes y detalles del que se convertirá en uno de los días más especiales de tu vida. En esta ocasión, María López se encargó de fotografiar la mesa para que ninguno de sus componentes pasase desapercibido.

De todas maneras, recuerda que todas las decisiones que tomes referentes a la celebración de tu boda, deben ser acordes a tus gustos y tu personalidad. Las tendencias son solamente una muestra de lo que se lleva en la actualidad y que, por lo tanto, podrás encontrar más fácilmente. Pero lo que nunca pasa de moda es hacer caso a tu intuición y mantener tu esencia.

Organización y coordinación: @ynosfuimosdeboda
Fotografía: @storiesby_mary
Diseño floral: @lafedericastudio
Menaje y mobiliario: @mafesaintegral
Papelería: @lazulicreativestudio
Espacio: @lafundicion_alc
Ayudante de producción: @puntoyseguidowp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba