fbpx

Vestido convertible o segundo vestido. ¿Cuál elegir?

Utilizar un solo atuendo durante todo el día de la boda dejó de ser la norma hace algunos años. Desde entonces, cada vez son más y más las novias que se decantan por realizar algún cambio a lo largo de su gran día para sorprender tanto a sus invitados como a su pareja. Según tu personalidad, introducirás cambios más sutiles o darás un giro de 360º en algún momento en particular. Sin embargo… ¿Sabes cuál es el mejor momento para cambiar tu atuendo durante el día de tu boda? Hoy te voy a contar cuáles son las diferencias entre un vestido de novia convertible o un segundo vestido, así como a recomendarte por qué elegir uno u otro y cuando realizar un cambio.

¿Qué es un vestido de novia convertible?

Un vestido convertible consiste en un diseño en el que se podrán introducir variaciones sin tener que realizar un cambio de ropa totalmente drástico. Para que me entiendas, el vestido convertible es como un Transformer. Existen infinidad de tipos y estilos. Habitualmente, se juega con piezas que varían de posición o que se pueden retirar o añadir. Esto supone que habrá vestidos convertibles que causarán un efecto Wow porque cambiarán totalmente con respecto a su aspecto inicial y otros mucho más sutiles. La elección únicamente depende del estilo con el que te sientas identificada.

Una de las ventajas de decantarte por esta opción es que, normalmente, reducirás costes.

A continuación te enseño algunos ejemplos:

Colección Crush, por María Baraza

María Baraza es una de las diseñadoras que se coló en el Top10 que compartí hace unos días a través del Instagram de punto y seguido. Su colección Crush me tiene absolutamente enamorada. Y es que todos los diseños que forman parte de ella son piezas convertibles cargadas de una personalidad inigualable. Ya seas una novia clásica o más atrevida, seguro que encuentras alguna opción perfecta para ti. Te muestro algunos de mis modelos favoritos:

En las imágenes se pueden ver, por orden, el modelo Ashton, el modelo Hugh y el modelo Tom.

Colección Hirondelle, por Alicia Rueda

Si me casase próximamente, posiblemente elegiría a Alicia Rueda como la diseñadora de mi vestido de novia. Su colección Hirondelle me parece un grito a la originalidad y a la diversidad. La demostración perfecta de que existen tantos vestidos como novias dispuestas a llevarlos. Lo que se propone en la colección Hirondelle es una inmensa variedad de piezas que pueden conjuntarse entre sí para crear diferentes combinaciones. A continuación te enseño algunos de mis diseños favoritos:

Como comentaba, desde Alicia Rueda ofrecen opciones tan versátiles como espectaculares. En este caso, vemos el vestido Sabrina con dos diferentes combinaciones: un collar capa y la falda Marion, que hace las veces de cola.

En este caso podemos ver el vestido Collete, perfecto para bailar y sentirte muy sexy durante el baile, combinado con la falda Cecile, que confiere un toque más formal al conjunto.

La asimetría es una de las tendencias que más fuerte vienen pisando desde la pasada temporada. El vestido Estelle me parece perfecto para esas novias atrevidas que quieren marcar la diferencia.

¿Qué es un segundo vestido de novia?

El segundo vestido es tendencia desde hace dos temporadas aproximadamente. En este caso, la novia llevaría un diseño específico hasta que, en determinado momento, lo cambiase por una pieza que puede no tener nada que ver con el anterior modelo elegido. Como el propio concepto indica literalmente, la novia llevará dos o más vestidos a lo largo del día de su boda.

Una desventaja en este caso será que tendrás que hacer una mayor inversión si te decantas por esta opción. Sin embargo, podrás cambiar tu estilismo completamente. Con lo cual, si estás entre dos opciones o te sientes identificada con más de un estilo, esta alternativa es perfecta para ti.

A continuación te enseño algunos ejemplos que me parecen muy oportunos como segundo vestido:

Sophie et Voilá

Esta firma española para novias me tiene totalmente cautivada. Desde Sophie et Voilá proponen alternativas muy variadas y con un toque muy reconocible que hará que no pases desapercibida bajo ninguna circunstancia.

La combinación que forman la capa Bhristy y el vestido Daniella es perfecta no solo porque te ofrece dos opciones en una (con lo cual podrás lucir hasta tres looks diferentes), sino porque además te convertirá en la reina del baile con esos flecos que desprenderán toda la luz que tú ya tienes.

Apparentia

Si buscas alternativas originales a la par que económicas para no quedarte sin tu segundo vestido, tienes que conocer Apparentia. Te aseguro que te va a costar decidirte por un único modelo. Además, podrás preservar ese romanticismo que te caracteriza o bien sacar tu lado más desenfadado sin perder en ningún momento la elegancia.

Si eres una amante del plumetti, estoy segura de que te acabas de enamorar. Como comentaba previamente, desde esta firma española ofrecen alternativas que te harán sentir extremadamente cómoda sin dejar de lado la elegancia. ¿No te parece que las mangas son súper especiales?

¿En qué momento de la boda debo cambiar mi look?

Ahora que ya conoces algunas de mis propuestas y firmas españolas favoritas para distinguirte a través de tu vestido de novia y, además, te he comentado las ventajas y desventajas de una opción u otra, seguramente estés deseando conocer el momento perfecto para sorprender a tus invitados y tu pareja con un cambio de look. Son tres los momentos ideales para transformar tu vestido convertible o cambiar tu estilo completamente poniéndote ese segundo vestido que has elegido para un día tan especial.

  • Tras la ceremonia, ya sea civil o religiosa. El momento de entrada al cóctel o al banquete es perfecto para deslumbrar con un cambio.
  • Tras el cóctel. En el caso de que hayáis elegido combinar la opción de cóctel con un banquete menos copioso, podrás incluso aprovechar para hacer un first look con tu pareja y entrar «por la puerta grande» mientras todos los invitados esperan ya sentados.
  • Para el momento del baile. Triunfarás en tu baile nupcial si realizas tu cambio de look justo antes del mismo. Además, es la ocasión perfecta para elegir un diseño más cómodo o de un corte más atrevido y ser la reina de la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba