fbpx

Vestidos de novias famosas que serían tendencia en 2022

Quienes bien me conocen, saben que soy una gran apasionada de las tendencias de boda (y de estar al tanto de las modas, en general, también). Me encanta conocer lo que gusta, o lo que se presupone que va a gustar, porque de un concepto siempre sale otro. Y utilizar la tendencia no siempre quiere decir replicarla. En la variedad está el gusto. Y precisamente por ese motivo considero que adaptar una tendencia para hacerla tuya, te convertirá siempre en «tu yo más personal». De hecho, bien es sabido que las modas siempre vuelven y estoy segura de que los pantalones acampanados que llevas hoy a la oficina, hace unos años te hubiesen horrorizado. A pesar de que es complicado superar con nota el paso del tiempo, estos vestidos de novias famosas de diversas épocas no desentonarían para nada en el año 2022.

Famosas como Grace Kelly, Bianca Jagger o Wallis Simpson marcaron un antes y un después con sus looks nupciales y es por eso que hoy en día siguen siendo noticia de cuando en cuando. En este artículo te mostraré por qué cualquiera de ellas bien podría casarse en 2022 y ser portada en todos los blogs de inspiración para novias del momento.

Grace Kelly y el vestido de novia que marcó tendencia para la historia

La famosa actriz estadounidense y posterior princesa consorte de Mónaco (precisamente desde el día de su boda), protagonizó la boda del año en 1956. Grace Kelly lució un vestido de novia diseñado por Helen Rose y confeccionado por 36 costureras durante semanas. Con cuerpo de encaje bordado con microperlas, falda abullonada, botonadura central y una gran faja en la cintura, el icónico look nupcial de la actriz influyó ya no solo en los vestidos de novias famosas posteriores a ella, sino en las novias de todos los tiempos.

El look nupcial de Grace Kelly es posiblemente de los vestidos de novias famosas más memorables de la historia. En esta imagen podemos verla concentrada con algo que contiene entre sus manos durante la ceremonia de su boda. Apreciamos el cuerpo de encaje, la gran falda abullonada y un velo prendido a un tocado en la cabeza.

Bianca Jagger y el traje de chaqueta que inspira a las novias 2022

La activista nicaragüense se convirtió en un icono de la moda a nivel mundial tras casarse en 1971 con el traje de chaqueta que hoy en día replican personajes públicos como Invitada Perfecta. El look nupcial de Bianca Jagger se convirtió inmediatamente en uno de los vestidos de novia más mediáticos de la historia, situando a la actriz a la altura de las grandes divas de todos los tiempos. Y es lo normal, dado que eligió un atuendo nada clásico para la época que hoy sigue siendo seleccionado solamente por las novias más atrevidas. Un conjunto de dos piezas con chaqueta de sastre firmada por Yves Saint Laurent y falda satinada hasta los pies, cuya joya de la corona fue una pamela XXL (tan en tendencia actualmente) de la cual prendía un sutil velo.

En esta imagen podemos ver a una joven Bianca Jagger (acompañada por el vocalista de The Rolling Stones) luciendo el traje de chaqueta que la convertiría en una de las novias más famosas de todos los tiempos. Se trata de un conjunto de dos piezas: chaqueta de sastre y falda hasta los pies; acompañado por una amplia pamela de la cual colgaría un sutil velo de novia.

Rita Wilson y su vestido de novia ochentero

La protagonista de uno de los matrimonios más duraderos de Hollywood eligió para su look nupcial un diseño muy propio de los años 80 y que a mí me recuerda a esos vestidos de invitada hechos a medida tan codiciados actualmente. Bien es cierto que casarse con vestido mini no es apto para todos los gustos, pero no se esperaba menos de la actriz, cantante y productora Rita Wilson. Además, ella misma juega muy bien con el velo como complemento, tendencia a la que aún acuden las novias más clásicas. ¿Qué me dices de esta opción como segundo vestido de novia?

En esta instantánea de Rita Wilson y Tom Hanks se los puede ver a ambos pletóricos en el día de su boda. Mientras que él luce un clásico traje de chaqueta, ella lleva un vestido de novia de corte mini con volantes en los laterales de su falda ajustada, escote corazón y un largo velo con el que se tapa el busto.

Iman y el vestido a la altura de una top model

Zara Mohamed Abdulmajid pasó a la historia como Iman entre los años 70 y 80 por ser una de las primeras supermodelos africanas en Estados Unidos. Por supuesto, la modelo, actriz y empresaria somalí lució para su boda en 1992 con David Bowie un look nupcial diseñado por Hervé Leger que encuentra la elegancia en la sencillez, además de realzar su figura. Con aires frescos, escote halter y longitud hasta el tobillo, su vestido podría verse en las revistas de boda actuales como un diseño impecable.

En esta fotografía se puede ver la parte superior de una sonriente Iman que posa junto a su marido David Bowie. El diseño de su vestido de novia sin mangas lleva un escote halter además de tener forma recta.

Meghan Markle y la sencillez como emblema

La exactriz estadounidense pasó a ser miembro de la familia real británica tras su boda en 2018 con el príncipe Harry, para la que eligió dos vestidos a la altura de la ocasión. Las líneas sencillas caracterizaron ambos diseños pero, sin duda, el más aplaudido fue su segundo vestido: un look nupcial de escote halter firmado por Stella McCartney. Sin duda, la duquesa de Sussex no se lo puso fácil a las novias famosas venideras a la hora de elegir sus vestidos.

En esta fotografía se puede ver a Meghan Markle acompañada del Príncipe Harry. Ella luce un largo vestido de corte sencillo y escote halter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba