Quienes bien me conocen, saben que soy una gran apasionada de las tendencias de boda (y de estar al tanto de las modas, en general, también). Me encanta conocer lo que gusta, o lo que se presupone que va a gustar, porque de un concepto siempre sale otro. Y utilizar la tendencia no siempre quiere decir replicarla. En la variedad está el gusto. Y precisamente por ese motivo considero que adaptar una tendencia para hacerla tuya, te convertirá siempre en «tu yo más personal». De hecho, bien es sabido que las modas siempre vuelven y estoy segura de que los pantalones acampanados que llevas hoy a la oficina, hace unos años te hubiesen horrorizado. A pesar de que es complicado superar con nota el paso del tiempo, estos vestidos de novias famosas de diversas épocas no desentonarían para nada en el año 2022.
Famosas como Grace Kelly, Bianca Jagger o Wallis Simpson marcaron un antes y un después con sus looks nupciales y es por eso que hoy en día siguen siendo noticia de cuando en cuando. En este artículo te mostraré por qué cualquiera de ellas bien podría casarse en 2022 y ser portada en todos los blogs de inspiración para novias del momento.
Grace Kelly y el vestido de novia que marcó tendencia para la historia
La famosa actriz estadounidense y posterior princesa consorte de Mónaco (precisamente desde el día de su boda), protagonizó la boda del año en 1956. Grace Kelly lució un vestido de novia diseñado por Helen Rose y confeccionado por 36 costureras durante semanas. Con cuerpo de encaje bordado con microperlas, falda abullonada, botonadura central y una gran faja en la cintura, el icónico look nupcial de la actriz influyó ya no solo en los vestidos de novias famosas posteriores a ella, sino en las novias de todos los tiempos.

Bianca Jagger y el traje de chaqueta que inspira a las novias 2022
La activista nicaragüense se convirtió en un icono de la moda a nivel mundial tras casarse en 1971 con el traje de chaqueta que hoy en día replican personajes públicos como Invitada Perfecta. El look nupcial de Bianca Jagger se convirtió inmediatamente en uno de los vestidos de novia más mediáticos de la historia, situando a la actriz a la altura de las grandes divas de todos los tiempos. Y es lo normal, dado que eligió un atuendo nada clásico para la época que hoy sigue siendo seleccionado solamente por las novias más atrevidas. Un conjunto de dos piezas con chaqueta de sastre firmada por Yves Saint Laurent y falda satinada hasta los pies, cuya joya de la corona fue una pamela XXL (tan en tendencia actualmente) de la cual prendía un sutil velo.

Rita Wilson y su vestido de novia ochentero
La protagonista de uno de los matrimonios más duraderos de Hollywood eligió para su look nupcial un diseño muy propio de los años 80 y que a mí me recuerda a esos vestidos de invitada hechos a medida tan codiciados actualmente. Bien es cierto que casarse con vestido mini no es apto para todos los gustos, pero no se esperaba menos de la actriz, cantante y productora Rita Wilson. Además, ella misma juega muy bien con el velo como complemento, tendencia a la que aún acuden las novias más clásicas. ¿Qué me dices de esta opción como segundo vestido de novia?

Iman y el vestido a la altura de una top model
Zara Mohamed Abdulmajid pasó a la historia como Iman entre los años 70 y 80 por ser una de las primeras supermodelos africanas en Estados Unidos. Por supuesto, la modelo, actriz y empresaria somalí lució para su boda en 1992 con David Bowie un look nupcial diseñado por Hervé Leger que encuentra la elegancia en la sencillez, además de realzar su figura. Con aires frescos, escote halter y longitud hasta el tobillo, su vestido podría verse en las revistas de boda actuales como un diseño impecable.

Meghan Markle y la sencillez como emblema
La exactriz estadounidense pasó a ser miembro de la familia real británica tras su boda en 2018 con el príncipe Harry, para la que eligió dos vestidos a la altura de la ocasión. Las líneas sencillas caracterizaron ambos diseños pero, sin duda, el más aplaudido fue su segundo vestido: un look nupcial de escote halter firmado por Stella McCartney. Sin duda, la duquesa de Sussex no se lo puso fácil a las novias famosas venideras a la hora de elegir sus vestidos.
