fbpx

Visita de localización o visita técnica, ¿qué son?

El lugar donde te vas a casar albergará recuerdos de uno de los días que marcarán tu vida. Por eso, es importante tomar una decisión con la que te sientas feliz. El momento de las visitas es un momento para tener todos los sentidos alerta y así encontrar ese click que hará tu elección mucho más fácil. Y, sabiendo que en ocasiones peco de técnica, hoy quiero que conozcas las diferencias entre una visita de localización o visita técnica, además de algunos aspectos que tener en cuenta para exprimirlas al máximo. ¿Te apetece saberlos?

La visita de localización: el momento de elegir dónde sucederá la magia

La visita de localización se hace para conocer los distintos lugares en los que valoras celebrar tu boda (o ese evento que requiere un toque especial). Tener los ojos bien abiertos te ayudará a descubrir ese lugar que te incita a decir «sí, quiero». Sé que muchas veces la elección está complicada (te abrazas al poliamor con respecto a espacios). Pero intentaré facilitártela con estas tres cosas que debes tener en cuenta cuando hagas tu visita de localización:

  • Que el espacio ofrezca un Plan B. Es importante que te propongan alternativas en interior para tu celebración, pues de lo contrario podrían aguarte (nunca mejor dicho) la fiesta.
  • Entérate de todos los servicios que ofrecen en dicho espacio. ¿Cuáles son las opciones que incluyen para ti dentro del presupuesto que te han dado? ¡Es importante no quedarse con ninguna duda cuando haces la visita de localización!
  • Ten en cuenta la distancia entre el lugar de celebración y la ubicación del grueso de tus invitados. En el caso de que esté lejos de la mayoría, proponerles el traslado en autobús es un extra que agradecerán.
En esta fotografía se puede ver el jardín del estanque en Palacio de Esquileo. Una de las fincas para las que hice la visita de localización con una de mis parejas este año. Se trata de un rincón en la finca con un estanque, el torreón del palacete de fondo y donde predomina la naturaleza.
Ubicación: Palacio de Esquileo

La visita técnica: un punto de vista más profesional

La visita técnica realmente le corresponde a tu Wedding Planner o a la encargada de la decoración de tu boda. En este caso, todo se enfoca desde un punto de vista profesional, para tener en cuenta las cualidades del espacio y llevar todas tus ideas a la realidad. Está bien que realicéis la visita junto a ella y que tenga en cuenta estos aspectos:

  • Es momento de definir el lugar exacto donde se ubicará cada rincón o elemento de decoración. Abre tu mente a recomendaciones y piensa en qué sensaciones quieres provocar en cada momento.
  • Tu Wedding o decoradora tomará medidas de algunos espacios para ajustar la decoración a ellos.
  • Podrás solucionar dudas que queden pendientes con el personal de la finca, pero especialmente es importante que os digan con cuánta antelación podéis llevar objetos de decoración y otras cosas que no debéis preocuparos por llevar el mismo día de la boda.
En la Finca La Montaña, en Aranjuez, estuve de visita técnica hace unos días. Se trata de un enorme espacio con diferentes zonas ajardinadas y salones para banquetes de boda.
Ubicación: Finca La Montaña

Si estás en el momento de elegir ese sitio donde todo tendrá lugar, ¡disfrútalo! Tu boda solo pasa una vez y todas las decisiones que tomarás para llegar a ella, también. Ahora que ya sabes distinguir entre visita de localización o visita técnica, sé que a veces se torna complicado elegir; y puede haber dos opciones que te hagan dudar. Pero no por ello tu boda dejará de ser inigualable. Además, yo te acompañaré en cada paso y puede que en algunas ocasiones mi opinión profesional te ayude a decidirte. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba