Parece mentira que, más de tres años después de oír la palabra coronavirus por primera vez, aquella etapa que tanto deseamos dejar atrás siga influyendo en nuestras vidas de uno u otro modo. Hemos echado tanto de menos los abrazos, el contacto humano y, especialmente, las ganas de celebrar, que ahora más que nunca somos conscientes de que lo que tenemos es ahora y merecemos aprovecharlo. Y precisamente de ahí proviene la tendencia de bodas que está arrasando en 2023: convertir tu boda en un festival. Se llama Wedding Fest y te cuento las claves para celebrarlo como mereces.
1. Música en directo
Como no podría ser de otra forma, la música en directo es un must si quieres celebrar una Wedding Fest con todas las de la ley. Contar con uno o varios grupos durante la celebración, generará ese ambiente festivalero para convertirla en memorable. Mi recomendación es que vaya de menos a más, haciendo que el colofón final coincida con la barra libre y el fin de fiesta. Así, todos tus invitados se marcharán con esa sensación de euforia inigualable.

Fotografía: @eight.shots
Lugar: @palaciodeesquileo
Si quieres dosificar tu inversión, yo lo haría eligiendo un grupo de versiones para amenizar el coctel. Cada vez son más las parejas que se decantan por esta alternativa y nos regalan imágenes de disfrute ilimitado mientras la motivación va in crescendo.
2. Los brillos son imprescindibles en tu Wedding Fest
Neones, glitter, luces led… Todos los detalles con brillo (y a todo color) serán imprescindibles para recordar a tus invitados que se encuentran en un festival durante la barra libre.
Los letreros de neón venían siendo protagonistas en las bodas más instagrameables desde hace algunas temporadas. Si te enamoraste de esta tendencia, sigue a la orden del día y podrás integrar uno o incluso varios de ellos en tu Wedding Fest a través del photocall más deseado.

El Glitter Bar, sin embargo, es una de las incorporaciones que viene pisando fuerte desde mediados de 2022 y estará presente en la mayoría de bodas 2023 para aportar ese toque de diversión al momento de la barra libre. Lo más recomendable es contar con profesionales cualificados que maquillarán a todos tus invitados con diseños adaptados a tus y sus gustos.
3. Encaja tus ideas con gusto
Como comentaba al principio del artículo, es fácil dejarse llevar y tomar decisiones inconexas si lo que buscas es que tu Wedding Fest incluya todos y cada uno de los detalles que son tendencia. Por supuesto, tatuadores en directo o la hora loca también son de los proveedores más deseados para que tu celebración sea memorable y nadie eche nada en falta. De hecho, las acreditaciones o pulseras personalizadas también empiezan a dejarse ver en bodas de este estilo. Como buena amante de los festivales y el ambiente que se crea en ellos, ¡a mí me chiflan!

Si pudiese darte una recomendación de corazón, es que busques crear una boda que te represente personalizándola a tu estilo. Relativizar será la clave para saborear la celebración que mereces y tomar cada una de las decisiones que la conviertan en auténtica con los pies en la tierra. ¡El día de tu boda solamente tendrás que disfrutar de todos esos acontecimientos que fuiste creando en tu cabeza para que se hiciesen realidad!