Wedding planner de la finca vs. la organizadora de tu boda

Organizar tu boda es toda una experiencia de principio a fin, lo irás descubriendo mientras avanzas paso a paso en tus decisiones y con ello, te van albergando las dudas para asegurarte de que vas por el camino correcto. Mientras que al comienzo muchas novias piensan que cuentan con tiempo de sobra para planificarla, es habitual que durante los meses que comprende la organización de su boda se sientan sobrepasadas por la avalancha de información que hay en internet. Son tantos los profesionales posibles y las necesidades que surgen mientras, que no quieren conformarse con la primera alternativa que encuentren. Para eso, la figura de una Wedding Planner se convierte en la mano derecha de las parejas que, a la par, quieren invertir su tiempo personal en lo que verdaderamente les importa. ¿Pero cuál es la diferencia entre la Wedding Planner de la finca y la organizadora de tu boda?

Fotografía de boda de una novia cambiándose de vestido junto a su madre. Se encuentran en una habitación colocándose unos apliques de plumas en su vestido de novia, mientras que también las acompaña la Wedding Planner.

Es normal que en estos momentos te asalten las dudas por tomar la decisión correcta. No estás sola, son muchas las novias que le dan vueltas y vueltas a la cabeza porque no quieren conformarse con una boda mediocre. Al fin y al cabo, tu boda no se repetirá cada fin de semana, con lo cual el margen de error para no quedarte con mal sabor de boca es escaso. Por eso, una organizadora de bodas y la Wedding Planner del sitio se desenvuelven en funciones complementarias.

1. ¿Cómo funcionan las propuestas para organizar tu boda en cada caso?

Una de las responsabilidades principales para organizar una boda es investigar. Descubrir profesionales no solo que cubran tus necesidades, sino que te convenzan, puede convertirse en el mayor reto para que tu boda represente tu autenticidad. La función de una organizadora será ofrecerte los profesionales más adecuados a tus circunstancias, para ahorrarte cientos de búsquedas evitando sentirte perdida ante la avalancha de información que hay en internet. Además de facilitarte la mediación con profesionales para que tú solamente tengas que elegir el que más te convence en cada caso.

Mientras que la Wedding Planner del sitio de celebración no necesariamente te facilitará recomendaciones profesionales. Más bien su función es resolver tus dudas respecto al lugar y ser el punto de apoyo dentro del espacio para conocer su funcionamiento. Hay lugares que cuentan con una cartera de profesionales que pueden poner a tu disposición. Pero además de ser limitada el contacto con ellos corre por tu parte, junto a la responsabilidad de valorar la propuesta y fiabilidad de cada uno.

Imagen de boda de un grupo de invitadas posando en un photocall. Con vestidos coloridos y diademas de estrellas en la cabeza, este grupo de invitadas de boda posan alegres con un fondo de estructura de madera y un neón que pone "me flipas".

2. Mediación con profesionales

La organizadora de tu boda será la encargada de mediar con todos los profesionales que intervengan en ella. No solo para ahorrarte cientos de mensajes y llamadas, sino incluso para limar asperezas en el caso de que surjan. Te acompañará durante los largos meses previos a la boda como una asistente personal. Gracias a la estrecha relación con ella, conocerá qué es lo que quieres y necesitas, lo que te preocupa e incluso lo que no quieres para velar por que nadie te imponga cómo tiene que ser tu boda.

Sin embargo, el rango de actuación de la Wedding Planner de la finca se limita al espacio. A tener bajo control el funcionamiento de su equipo de trabajadores y su relación con la pareja. Que es suficiente teniendo en cuenta que puedan tener una o varias bodas cada fin de semana, garantizando el éxito de cada una de ellas. Pero si no cuentas con una organizadora independiente, tendrás que convertirte en el núcleo de todos los profesionales que elijas para asegurarte de que van en una misma dirección y han comprendido sus funciones de cara a tu boda.

En esta fotografía de boda una pareja camina a lo lejos por un soportal. Se trata de un espacio a cubierto dentro de su finca de bodas, mientras que por delante se ve la vegetación del jardín.

3. La coordinación de la boda

Después de meses organizando tu boda, las semanas previas son las de más nervios e incertidumbre. Quieres que salga bien y sólo tienes una oportunidad para celebrar una boda que querrás repetir una y otra vez o quedarte con mal sabor de boca si tus planes no se cumplen.

Por eso, durante ese tiempo, la organizadora de tu boda establecerá un horario, con el paso a paso a seguir por todos los profesionales elegidos. Es la forma de que no quede ningún cabo suelto y todos tengan un margen de actuación para evitar y resolver imprevistos. Además de atender a tus invitados, no solo por las necesidades que tengan el mismo día. De hecho, que quieran sorprenderte es lo más habitual en muchos casos. Y gracias a la figura de la organizadora, tendrán una figura a la que acudir para que su sorpresa salga como planeaban

Igualmente, el horario y planificación de tu boda establecidos con anterioridad, también serán de gran utilidad para la Wedding Planner de la finca. De este modo, podrá asegurarse de que su equipo cumple los tiempos previstos y el lugar está acondicionado al gusto de la pareja.

En definitiva, mientras que la Wedding Planner del sitio tendrá la responsabilidad de que estés satisfecha por haber elegido ese lugar para celebrar tu boda, una organizadora de bodas cumple todas las responsabilidades que si no te corresponderán a ti para organizar una boda paso a paso. A diferencia de no ser una boda cualquiera, sino la tuya, en la que tendrás el poder de elegir las alternativas que más te convenzan.

Foto de boda de una Wedding Planner colocando la decoración del banquete de boda. Está poniendo un camino de mesa de tul sobre una de las mesas de madera del salón.

Aunque puedas dudar, la combinación de ambas figuras es apuesta segura para que tu boda salga a pedir de boca. Así, tu satisfacción estará garantizada gracias a la profesional de referencia que supone una organizadora de bodas y que la Wedding Planner del sitio es la mayor experta en sus inmediaciones. Pues no solamente podrás dedicar tu tiempo a lo que realmente de importa, sino sentirte aliviada gracias a la confianza de contar con profesionales fiables y compenetrados.

Pero te estarás preguntando: ¿y cómo asegurarme de que elijo a la organizadora de bodas adecuada?

Duda tras duda, quién se hubiera imaginado que una boda podría convertirse en esto. ¡Qué no cunda el pánico! Te doy tres breves claves para buscar (y encontrar) la organizadora correcta para tu boda:

  • Comprueba su filosofía y rasgos comunes a todas sus bodas. De esta manera no te encontrarás con sorpresas si es que quieres que tus ideas importen y cuenten sin que nadie te imponga cómo tiene que ser tu boda.
  • La organizadora de tu boda será una persona que te acompañe durante una larga etapa, en la que las emociones, pero también la incertidumbre están a flor de piel. Una persona con la que no tener secretos y sentirte sostenida, además de comprendida. Así que es importante la fiabilidad que te transmita para sentirte segura de tu decisión.
  • Piensa en ti antes que en el dinero. Una boda es una celebración con un coste de miles de euros, ya sea tradicional o particular, es una inversión inusual. Así que si piensas que vas a quedarte dándole vueltas a la cabeza después de elegir a una profesional entre tantas, ¿igual deberías pensártelo mejor? Si vas a pasar los meses previos a tu boda pensando en que deberías haberte quedado con otra de las alternativas que valoraste, entonces esa es la adecuada desde el principio.

Y si no te identificas con las bodas convencionales, punto y seguido es el lugar al que acuden todas las novias como tú: que no quieren sentirse forzadas a encajar en los estereotipos que establecen cómo deben ser todas las bodas.

Pssst, si tienes dudas, sí, puedes pulsar el botón para empezar a organizar tu boda.

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